
Marta, del 92, madrileña pero con el corazón gallego.
Actualmente estoy enamorándome de Barcelona.
Hago cosas
Mi trabajo trata lo emocional. Me mueven a crear las emociones , las relaciones interpersonales, la memoria, lo colectivo y el pasear. Intentar sacar de las experiencias personales conceptos más generales. Lo hago a través de la pintura, la ilustración, haciendo un mural, cosiendo, o tirando una fotografía. Para ello también me ayuda bastante escribir, dar paseos y leer al sol.
Cuando trabajo con más personas, me gusta trabajar desde la parte más lúdica y relacional del arte. Generar dinámicas, juegos y encuentros que nos ayuden a generar red, trabajar temas importantes de una manera crítica pero constructiva y poder hacer del arte una herramienta transformadora a nivel personal y por soñar, a nivel social.
Miembro de Espacio Matrioska durante 5 años, un colectivo artístico instalado en el rural gallego que basa su trabajo en el arte como herramienta social participativa, diseñando y ejecutando talleres murales colaborativos en colegios, universidades y asociaciones.
En este tiempo también he ejercido como gestora cultural de sus Residencias Artísticas y en el Festival Reina Loba enfocado en la música y el arte en el medio rural gallego.
2015-2020 :
Gestora cultural en Espacio Matrioska
Organizadora del Festival Reina Loba
Comisaria Residencias Artísticas
Coordinadora de proyectos participativos
Por si queréis cotillear más: